Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mujeres demandan mejores condiciones laborales

  • marzo 04, 2015
  • by

Organizaciones de mujeres demandaron al gobierno mejorar las condiciones laborales para las trabajadoras del hogar y de maquila, a la vez que solicitaron a la Corte de Constitucionalidad (CC) derogar el Decreto Gubernativo que validó el salario mínimo diferenciado en cuatro municipios.

El Sindicato de Trabajadoras Domesticas, Similares y a Cuenta Propia (SITRADOMSA) y la Asociación de Trabajadoras del Hogar a Domicilio y de Maquila (ATRAHDOM) denunciaron que las empleadas de casa particular continúan sufriendo violaciones a sus derechos por parte de sus patrones, principalmente por el incumplimiento del salario mínimo.

Las organizaciones señalaron que la mayoría de trabajadoras del hogar devengan sueldos de entre Q700 y Q1000 al mes, y son pocas quienes reciben un salario entre los Q1 mil y Q3 mil mensuales. Asimismo, denunciaron que estas trabajadoras cumplen con jornadas laborales que superan las 15 horas, descansando en ocasiones únicamente domingos por la tarde, y no cuentan con afiliación al seguro social.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *