Radio En Linea

Mujeres demandan mejores condiciones laborales

Organizaciones de mujeres demandaron al gobierno mejorar las condiciones laborales para las trabajadoras del hogar y de maquila, a la vez que solicitaron a la Corte de Constitucionalidad (CC) derogar el Decreto Gubernativo que validó el salario mínimo diferenciado en cuatro municipios.

El Sindicato de Trabajadoras Domesticas, Similares y a Cuenta Propia (SITRADOMSA) y la Asociación de Trabajadoras del Hogar a Domicilio y de Maquila (ATRAHDOM) denunciaron que las empleadas de casa particular continúan sufriendo violaciones a sus derechos por parte de sus patrones, principalmente por el incumplimiento del salario mínimo.

Las organizaciones señalaron que la mayoría de trabajadoras del hogar devengan sueldos de entre Q700 y Q1000 al mes, y son pocas quienes reciben un salario entre los Q1 mil y Q3 mil mensuales. Asimismo, denunciaron que estas trabajadoras cumplen con jornadas laborales que superan las 15 horas, descansando en ocasiones únicamente domingos por la tarde, y no cuentan con afiliación al seguro social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />