Radio En Linea

Ordenan juicio contra hijo de Efraín Ríos Montt y siete militares más

La Sala Primera de Apelaciones ordenó juicio contra ocho militares retirados, entre estos Enrique Ríos Sosa, hijo de Efraín Ríos Montt, por el desfalco de 471 millones de quetzales en el Ministerio de la Defensa durante la administración del expresidente Alfonso Portillo.

El juez indicó que las pruebas son validas para que enfrenten juicio. La resolución fue emitida, este lunes, luego que la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera con lugar un recurso de casación que fue planteado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por el desfalco realizado durante enero a diciembre de 2001.

Es de recordar que en septiembre de 2013, el Juez Décimo del Ramo Penal, Walter Oliver Villatoro, resolvió cerrar la persecución penal contra los ocho miembros del Ejército de Guatemala tras considerar que el Ministerio Público (MP) y la CICIG no expusieron argumentos válidos para comprobar que estos cometieron los delitos de falsificación ideológica y peculado.

Los otros acusados son: el abogado Moisés Galindo, Sergio Hugo Cárdenas Sagastume, Luis Catarino Estrada, Luis Alberto Gómez, Rodolfo Leonel Chacón, Miguel Ángel Salguero y Pedro Catalán Muñoz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />