Radio En Linea

Rajoy insiste en explotar la inversión y competitividad

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha puesto en valor hoy en Guatemala los efectos de las reformas económicas que ha llevado a cabo en España y ha destacado el impulso que esas políticas pueden tener para lograr en Centroamérica empresas más competitivas.

El presidente español comenzó su agenda de este lunes participando en la ceremonia de Cambio de la Rosa de la Paz, previo a su participación en la Cumbre España-SICA (Sistema de Integración Centroamericana).

El presidente de España Mariano Rajoy realiza el cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: Esbin Garcia)

En su segundo día de visita oficial, Rajoy fue recibido por el presidente Otto Pérez Molina, en el Palacio Nacional de la Cultura donde se realizó el acto honorario.

En su intervención, Pérez Molina dio la bienvenida al mandatario español, resaltó la relación bilateral histórica que ha existo entre Guatemala y España y refirió que su participación en la Cumbre España-SICA "brindará visión para seguir trabajando en beneficio de la región".

Rajoy aprovechó la ceremonia para resaltar la hospitalidad con la que ha sido recibido, él y su comitiva, en el país.

"Me siento honrado de participar en la tradición de cambiar la Rosa de la Paz, resulta emocionante estar en el lugar donde hace 18 años se puso fin a la guerra entre hermanos, con la firma de los Acuerdos de Paz", declaró el presidente español.

Rajoy defendió su gestión económica en su intervención en la clausura de un encuentro empresarial España-Sica.

Ante varios centenares de empresarios españoles y centroamericanos y en el que ha sido el último acto de su visita a Guatemala, Rajoy ha considerado que este encuentro refleja el interés mutuo de las empresas de todos estos países por abordar proyectos de forma conjunta y aprovechar las oportunidades.

Rajoy ha defendido su agenda reformista para transformar la economía española y recuperar su competitividad e impulsar la capacidad de las empresas de competir internacionalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />