Radio En Linea

Relatoría Especial condena asesinato de dos periodistas en Guatemala

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó el asesinato de los periodistas Danilo López y Federico Salazar, ocurrido el 10 de marzo en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez, Guatemala.

La Relatoría manifestó su preocupación e instó a las autoridades guatemaltecas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del crimen y poner en práctica todos los instrumentos jurídicos con los que cuenta, para identificar a los responsables y determinar si el ataque está asociado con el ejercicio de la profesión.

La entidad recordó que los periodistas se encontraban en el parque central de Mazatenango, a escasos metros del edifico de la Gobernación departamental y de una subestación policial, cuando fueron baleados presuntamente por dos hombres; también resultó herido otro periodista, Marvin Túnchez. Para la Relatoría Especial es fundamental que el Estado esclarezca la causa de este crimen, identifique, procese y sanciones a los responsables, y adopte medidas de reparación justas, para los familiares de las víctimas.

idades de prensa, nacionales e internacionales, instaron a las autoridades guatemaltecas a detener al autor intelectual, esclarecer los motivos del crimen y determinar si el ataque está asociado con el ejercicio de la profesión periodística.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />