Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 6 de marzo de 2015

SAT reporta brecha fiscal de Q118 millones en 2015

  • marzo 06, 2015
  • by

En el primer bimestre del año la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) reporta una brecha fiscal de 118 millones de quetzales, según lo dio a conocer el titular de la entidad, Omar Franco.

El entrevistado explicó que del total del agujero fiscal, 59 millones de quetzales corresponden a lo que se ha dejado de percibir por parte del Estado tras quedar en suspenso el impuesto a la telefonía, y los otros 59 millones de quetzales son por concepto de regalías por acciones de extracción.

Hasta el momento deberían haberse recaudado ya 8 mil 101 millones de quetzales, sin embargo solo se tienen 7 mil 983 millones de quetzales, agregó Franco, y aclaró que el agujero fiscal sería más grande sin no se hubieran implementado planes de recaudación.

Datos del Ministerio de Finanzas Públicas y la SAT dan cuenta de que mientras siga suspendido el impuesto a empresas de telefonía, cada mes se dejarán de percibir entre 112 y 120 millones de quetzales.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *