Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 11 de marzo de 2015

Sin arrancar campaña electoral ya hay propaganda anticipada se quejan partidos pequeños

  • marzo 11, 2015
  • by

En la segunda reunión de los secretarios generales de los partidos políticos con el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, los partidos minoritarios alzaron su voz de protesta para que el ente regulador sancione a quienes incumplen la ley electoral y de partidos políticos.

Juan Gutiérrez, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); , Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala (EG); Felipe Alejos de TODOS y Aníbal García del Movimiento Nueva República (MNR),  solicitaron al TSE, trato por igual y que el TSE, tome acciones contra los partidos políticos que realizan actos de campaña anticipada.

Los inconformes también solicitaron al ente electoral  reduzca el techo presupuestario aprobado para la campaña electoral, por Q57 millones a los partidos políticos que realicen actos de propaganda electoral antes que se convoquen a las elecciones generales.

La solución que dieron los secretarios generales es que el TSE reduzca los costos consumados de los Q57 millones 041 mil 354.4 –unos US$7 millones 506 mil 92– del techo presupuestario que deben gastar cada partido en su campaña electoral, ya que es "incorrecto" que se haga esa publicidad cuando la Ley Electoral y de Partidos Políticos no lo establece de esa manera.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *