Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 11 de marzo de 2015

Sin casos de Cáncer en la Matriz, en San Pedro Sacatepéquez-San Marcos

  • marzo 11, 2015
  • by

El Centro de Atención Permanente (CAP) ubicado en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, realizó una jornada médica, en la que fueron atendidas 47 mujeres adultas, a quienes se les practicó la prueba de Inspección con Ácido Acético (IVAA), para la detección temprana del Cáncer de Matriz, informó el director Aníbal Rubén Orozco.

A decir de Orozco, por medio de los resultados de las pruebas se determinó que no existen al momento casos positivos de este tipo de cáncer; el éxito de la jornada clínica para este tipo de exámenes se atribuye a las acciones emprendidas por el personal del centro, que prioriza programas de información, educación y sensibilización, dirigidos a los sectores populares.

Detectar la enfermedad a tiempo es tarea de todos, de la familia y de la pareja, aunque en esta sociedad machista el hombre es quien decide lo que se debe hacer, señaló el galeno. Orozco agregó que la técnica del IVAA y el examen de Papanicolaou, son recursos sencillos, fáciles y baratos, que se aplican para la detección del Cáncer Cérvico uterino, los cuales se deben realizar las mujeres anualmente y, en caso de identificar posibles lesiones pre cancerosas, se trasladan a los laboratorios de la capital de la República, para confirmar o descartar la existencia de la enfermedad. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *