Radio En Linea

TSE invitará a partidos políticos a firmar un pacto de ética

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Mario Valenzuela, informó que se elabora un pacto de ética para que sea firmado por los partidos políticos con el objetivo de que se respeten normas como la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Valenzuela dijo que otro de los objetivo del pacto es que las organizaciones políticas no se agredan y respeten a la población, pero que también respeten normas éticas. En tanto, representantes de algunos partidos políticos, expresaron su anuencia a firmar el pacto.

"No tenemos ningún inconveniente y apoyamos este tipo de acciones" dijo Carlos Fión, de Compromiso Renovación y Orden (Creo). Por su parte, Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que "ojalá sea lo pronto posible" y agregó: "atenderíamos el llamado y lo implementaríamos a nivel departamental y municipal.

"Me parece muy buena idea y estaríamos dispuestos a sentarnos y a llegar a un consenso, indicó Roberto Villate de Libertad Democrática Renovada (Líder).

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />