Radio En Linea

Gobierno acciona contra empresa contratada para limpiar agua del lago

 "El Ministerio de Ambiente tiene un procedimiento abierto contra la empresa por no haber presentado un estudio de impacto ambiental" dijo hoy la ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Michelle Martínez, cuando daba a conocer una convocatoria a diferentes sectores para aportar soluciones a la problemática de contaminación del lago de Amatitlán.

La funcionaria fue cuestionada acerca de la devolución de los Q22.8 millones, que se considera se daría luego de que la vicepresidenta, Roxana Baldetti, ordenara suspender la aplicación de la fórmula, creada por la empresa israelí, Tarcic. Martínez respondió que eso no le corresponde a su cartera y reveló el procedimiento abierto contra la misma.

En cuanto a la convocatoria, dijo una semana después de hacerla pública se espera integrar una comisión con representantes de los sectores que muestren interés y los resultados se enviarán al presidente, Otto Pérez Molina y a Baldetti, indicó.

Acerca del aporte de las personas en la comisión, la ministra dijo que se espera que "participen proactivamente, positivamente y que den una solución a la problemática".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />