Radio En Linea

Ligan a proceso a presuntos sicarios de periodistas

Los presuntos involucrados en la muerte de dos periodistas en Mazatenango, Suchitepéquez, el pasado 10 de marzo, fueron ligados a proceso y enviados a prisión por el Juzgado Primero Penal de aquella localidad, por los delitos de asociación ilícita, asesinato en concurso real y asesinato en grado de tentativa.

La primera declaración de los presuntos implicados en la muerte del periodista de Prensa Libre, Danilo López y Federico Zalazar de radio Nuevo Mundo en Mazatenango Suchitepéquez, se efectuó este martes; uno de los señalados se declaró inocente.

El Ministerio Público (MP), expuso las pruebas que tienen contra los señalados, dentro de estas hay un video en donde se puede observar a los implicados huir del lugar en una motocicleta, las imágenes coinciden con prendas de vestir que aun tenían al momento de su captura.

Durante la audiencia de los implicados salió a luz el nombre de un hombre alias el Guayo, quien habría coordinado las acciones de los sicarios, debido a llamadas que realizó el día de los hechos cerca de la plaza central de la localidad donde se cometieron los crímenes.

La juez, Trinidad Paula Salguero, afirmó que había deficiencia en la investigación del MP y por eso no se autorizaron otros allanamientos.

Para el 8 de abril se tiene previsto que el Organismo Judicial conceda una audiencia al MP y determinará si el proceso se traslada a la capital.

Despliegue de llamadas: La fiscalía mencionó que tienen con un análisis preliminar de los teléfonos celulares incautados a los procesados, entre los cuales se observó un despliegue de llamadas entre ambos y los nombres de 20 contactos que tienen en común, los cuales serán sometidos a investigaciones para determinar a que estructura criminal pertenecen los señalados.

Durante la audiencia, Artemio de Jesús Ramírez Torres, quien fue el que supuestamente disparó, se declaró inocente ante la jueza, aseguró que el día dos hechos se encontraba en su hora de almuerzo, porque trabaja como conductor de un camión repartidor de agua.

Sergio Valdemar Cardona Reyes, quien presuntamente condujo la moto que trasladó al sicario el día de los hechos, prefirió no declarar.

Los hechos: Cerca del medio del pasado 10 de marzo, un sicario atacó a balazos en el parque central de Mazatenango a los periodista, Danilo López, Federico Salazar y Enrique Túnchez. Ese día murieron Lopéz y Salazar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />