Radio En Linea

Más de 6 mil 500 emergencias atendidas en cuatro días

Estadísticas preliminares de Bomberos Voluntarios precisan que de martes a sábado se atendieron 6 mil 575 emergencias en todo el país, destacando los incidentes de tránsito como los sucesos más recurrentes durante el largo asueto de Semana Santa.

William González, portavoz de ese cuerpo de socorro, dio a conocer este domingo que 53 personas murieron en distintas partes del país, por diferentes causas.

Según González, 15 perecieron en accidentes de vehículos de cuatro ruedas y cinco en percances de motocicleta. Los percances viales dejaron también 112 personas heridas.

El reporte de esa entidad de socorro señala que ocho personas se ahogaron el Viernes Santo y 10 murieron en ataques perpetrados con arma de fuego.

Agrega que una persona murió por golpes contundentes, 10 perecieron luego de ser atropelladas y dos más por otras causas que no fueron especificadas.

González expresó que los Bomberos Voluntarios lograron sofocar 18 incendios en viviendas, tres en industrias, siete siniestros forestales y 11 en vehículos.

El Martes Santo ese cuerpo de socorro cubrió 1 mil 652 emergencias. Un día después la cifra aumentó a 1 mil 996. El Jueves Santo se atendieron 1 mil 566 y el viernes fueron 1 mil 361.

"Los datos se completarán en las próximas horas, pues estamos tabulando las cifras de las 131 compañías de todo el país", manifestó el portavoz.

Datos del IGSS: La oficina de comunicación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó que 397 personas fueron atendidas por fracturas, 172 por politraumatismos, 111 con quemaduras y 69 por deshidratación.

Además, 36 presentaron intoxicación alcohólica, 59 intoxicación alimenticia, 432 sufrieron heridas cortantes, 253 lesiones contusas y 25 fueron heridas con arma de fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />