Radio En Linea

MSICG inauguró nueva sede sindical en Coatepeque

El Movimiento Sindical Indígena y Campesino Guatemalteco (MSICG) inauguró una nueva sede sindical en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, el 29 de marzo pasado, otro paso importante en la consolidación del proceso de transformación de la sociedad, señala un comunicado.

La información del MSICG indica que la nueva sede, que se ubica en la 2ª avenida 5-13 de la zona 2 barrio el Rosario, del municipio de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango, tiene por objeto sentar las condiciones para el fortalecimiento del trabajo organizativo y de defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores en la Costa Sur del ´país, así como profundizar la organización sindical.

Durante la actividad se recordó la congruencia y la lucha infatigable de Aniceto Montiel y Rogelio de León, recientemente fallecidos, en los pasos iniciales en los que hoy se avanza con el establecimiento de esta nueva sede sindical. La dirigencia del MSICG destacó la necesidad de fortalecer esa voz y esa fuerza de la clase trabajadora del país, capaz de transformar la sociedad en que vivimos y construir condiciones de justicia social para todas y todos, recordando que no se puede esperar en un país como este que sean los partidos políticos los que promuevan los cambios y mucho menos que estos provengan del sector empresarial.

Esto sólo será posible como producto de un poder social organizado, consciente y comprometido con realizarlos a través de las herramientas de masificación de la lucha reivindicativa, la entidad. Finalmente, el MSICG espera que el instrumento que hoy pone al servicio de la clase trabajadora de la costa sur permita en poco tiempo disfrutar de la primavera que históricamente les ha sido negada,

esa patria grande donde todos y todas podamos vivir con la dignidad que como seres humanos nos merecemos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />