Radio En Linea

Pérez Molina confirma su asistencia y la de Ortega a la Cumbre las Américas

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó hoy su asistencia a la VII Cumbre de las Américas y anunció que su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, le aseguró en una conversación por teléfono que también participará.

Pérez Molina indicó a los periodistas que saldrá de Guatemala el próximo viernes a primera hora y que, antes de la celebración de la cumbre, participará en un foro de empresarios al que también acudirán otros mandatarios.

En el marco de la Cumbre de las Américas, añadió, el presidente de EE.UU., Barack Obama, mantendrá una reunión con los cancilleres del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) en la que se abordarán diferentes asuntos como la migración.

La VII Cumbre de las Américas, que reunirá por primera vez a los 35 países del continente los próximos 10 y 11 de abril, será el escenario en el que Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, se encuentren, después de que el pasado mes de diciembre se anunciase un acercamiento entre ambos países.

Pérez Molina avanzó que el próximo 26 de junio Guatemala acogerá la última reunión del SICA en el país centroamericano, ya que finaliza su período de presidencia pro tempore del ente. A este evento, concluyó, asistirá el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />