Radio En Linea

Prevén incremento de presiones contra magistrados del TSE

El analista, Renzo Rosal, consideró que habrá un incremento de las presiones contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) después de que sean convocadas las elecciones, acto previsto para el 2 de mayo de este año.

Rosal dijo que después de la convocatoria el tribunal electoral estará más ocupado en "administrar el proceso que en interponer recursos".

Para Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, los partidos políticos se han mostrado insolentes ante la ley "incluso llegando a utilizar vehículos de fachadas como estas famosas fundaciones".

Marroquín dijo que ve una campaña "muy violenta, mucho más de las que ya se han visto" donde a su criterio "no vamos a escuchar propuestas sino propaganda y publicidad", indicó.

A criterio de los analistas, el TSE debería cancelar a las organizaciones políticas que reinciden en campaña electoral anticipada.

Por su parte, el magistrado del TSE Mario Aguilar Elizardi, informó que sabe que existen tres solicitudes de antejuicio contra magistrados y un caso más que aún está en el Ministerio Público (MP).

Asimismo, dijo que aunque las acciones no les preocupan, las mismas los desconcentran y les quitan tiempo tener que atenderlas. Uno de los recursos legales es de Fidenti y de otras dos organizadores indicó el magistrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />