Radio En Linea

Trágico retorno de veraneantes

Tres personas perdieron la vida y 18 personas sufrieron heridas en dos sucesos de tránsito, registrados en un lapso de una hora, durante el retorno de veraneantes de la costa y balnearios hacia la capital.

El primer percance involucró a un vehículo particular y un autobús en el kilómetro 200.5 de la ruta al Atlántico, en Morales, Izabal, dejando una persona muerta y una más herida. La cabina del picop quedó destruida luego de colisionar contra el autobús en Morales, Izabal.

El informe de Bomberos Voluntarios confirmó la muerte del piloto del picop, identificado como Jorge Gonzálo Vásquez, de 40 años, Fiscal del Ministerio Público y herida fue trasladada a un centro asistencial la hija de este, de 15 años.

El percance según trascendió se registró cuando el piloto del automotor rebaso sin percatarse que en la vía contraria, hacia Izabal, viajaba el autobús tipo Pullman de la empresa Fuentes del Norte, que no pudo hacer nada para evitar la colisión.

El picop quedó completamente destruido y en su interior el cadáver de la víctima. Ambos viajaban de Petén hacia la capital.

En Petén, Un segundo accidente se reportó en el kilómetro 496, en jurisdicción de La Libertad, Petén, donde dos vehículos colisionaron de frente. En el lugar murieron dos personas, sin poder establecer su identidad.

Ambos picop se presume que llevaban personas en el área de carga, lo que provocó que al menos 17 de los pasajeros sufrieran heridas durante la colisión.

Se ignoran detalles que expliquen la razón del segundo accidente. Se presume que el exceso de velocidad pudo ocasionar la colisión.

En barranco, En otro suceso vial reportado este domingo, destaca la labor de personal de la Cruz Roja en la carretera antigua entre Palín y Escuintla. Ahí un taxi cayó al fondo de un barranco de unos 50 metros a la orilla de la carretera.

Se desconoce la razón por la que el piloto del vehículo de alquiler perdió el control del automotor y se salió de la carretera, cayendo al fondo del precipicio. El piloto sobrevivió al percance, con algunas heridas que ameritaron su traslado a un centro asistencial para su cuidado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />