Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 10 de abril de 2015

Trasladan caso de periodistas asesinados en marzo a tribunal de alto impacto

  • abril 10, 2015
  • by

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió este martes que el caso de dos de los periodistas asesinados el mes pasado, enSuchitepéquez, sea trasladado a un tribunal de alto impacto en la capital.

El Juzgado de Mayor Riesgo B, presidido por el juez Miguel Ángel Gálvez, será elencargado de conocer el expediente, el cual deberá ser trasladado en un máximo de tres días por el Juzgado de Primera Instancia de Suchitepéquez.

El Ministerio Público (MP) pidió que el caso fuera trasladado a la capital pues consideró que no existen garantías para los testigos, jueces, fiscales y defensa de los acusados, lo cual fe aceptado por los magistrados.

La solicitud fue presentada hace tres semanas, debido a que miembros de la Fiscalía Distrital de Suchitepéquez recibieron amenazadas de sujetos desconocidos, en las que se les exigía cesar la investigación de los asesinatos de Danilo López y Federico Salazar, corresponsales de Prensa Libre y radio Nuevo Mundo, respectivamente.

Ambos periodistas fueron asesinados el martes 10 de marzo en el parque central de Mazatenango, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta; en el ataque resultó herido el reportero Marvin Túnchez.

Por este hecho fueron capturados Valdemar Cardona Reyes y Artemio de Jesús Ramírez, quienes fueron ligados a proceso, el 31 de marzo, por los delitos de asesinato en concurso real, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita; El ente investigador cuenta con tres meses para investigar los crímenes y los avances deberán ser presentados el 1 de julio; actualmente existe orden de captura en contra de otros sospechosos, sin embargo se reservaron los nombres para no entorpecer la investigación.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *