Radio En Linea

Apoyo a personas con discapacidad durante el proceso electoral

Constatar los avances que se tienen para generar las condiciones adecuadas para la participación de las personas con discapacidad en el próximo proceso electoral, fue uno de los objetivos de la reunión que se desarrolló entre integrantes de la Comisión Extraordinaria de Asuntos sobre Discapacidad del Congreso de la República y autoridades del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI).

El Diputado Christian Boussinot, presidente de la Comisión, dijo que en este tema, se les informó que en 15 días se estará firmando un convenio interinstitucional entre el CONADI y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual permitirá brindar una mejor atención a este sector de la población durante el evento electoral.

"Esperamos que el TSE cuente con los recursos necesarios para capacitar a las juntas electorales, instalar rampas en los centros de votación y disponer de personal no vidente con conocimiento del sistema braille. Nosotros estamos en toda la disposición de brindar acompañamiento", dijo Boussinot. El legislador agregó que otros de los temas abordados en la reunión fueron el Tratado de Marrakech el cual se discutirá la próxima semana con diferentes sectores. También, se habló de las reformas al decreto 76-97 Ley Nacional del Deporte, que serán presentadas en agosto ante esta Comisión de Trabajo para su respectivo análisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />