Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 6 de mayo de 2015

Congreso sigue sin sesionar llegan 90 diputados, pero no los directivos

  • mayo 06, 2015
  • by

Entre acusaciones, dimes y diretes, diputados se niegan a sesionar en el inicio de mayo, son ya 26 sesiones sin nada productivo que puedan dar los legisladores a sus electores.

Ayer aunque se conjuntaron más de 90 diputados, de las bancadas mayoritarias, líder, Patriota, UNE, CREO y bancadas minoritarias, no hubo quórum en Junta directiva.

 

De 9 directivos solo el presidente Luis  Rabbé dos vicepresidentes y ningún secretario estuvieron pendientes de iniciar la plenaria. Luego de dos horas de espera Rabbé declaró imposible continuar con la agenda debido a que no hubo secretarios para integrar quórum en directiva.

Al termino de la abortada plenaria el jefe del bloque de la UNE, Orlando Blanco, explico que si bien había un secretario de ellos presente en el Hemiciclo no integro directiva porque advirtieron que "los diputados de LIDER y el Patriota continúan con una alianza perversa y pretendían presentar una moción privilegiada que dejara fuera el debate de conformar una comisión investigadora para que el presidente de la república y la vicepresidenta, sean despojados de su inmunidad de funcionarios públicos por el tema de la corrupción en aduanas.

Amílcar Pop, de Winaq y Roberto Kestler del bloque Todos, también coincidieron que no se iban a prestar al juego de los rojos y naranjas de discutir y aprobar una agenda light, cuando la población está demandando a gritos que el binomio Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, sean despojados de su inmunidad y se les juzgue por la defraudación en aduanas, y por otros 7 delitos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *