Radio En Linea

Encuentro por Guatemala presenta pruebas de clientelismo del gobierno

La bancada Encuentro por Guatemala, que es encabezada por la diputada Nineth Montenegro documento ayer en conferencia de prensa que en el Presupuesto General de la Nación para el actual ejercicio fiscal el Congreso aprobó una asignación presupuestaria de Q1,965 sin destino específico que ha sido utilizada para programas sociales que benefician al Partido Patriota (PP).

La documentación presentada por EG refiere que en marzo mediante un Acuerdo Gubernativo se trasladó Q965 millones a los ministerios de la Defensa y de Salud Pública. La cartera encargada de velar por la seguridad en las fronteras recibió Q50 millones, mientras que Salud Q915 millones, de estos Q715 millones para comprar alimentos con fines clientelares. Montenegro, asegura que los fondos destinados a la cartera de Salud se hicieron para prever los efectos de la "canícula los prolongada en 2015", sin embargo, detectaron que el aporte fue utilizado para comprar "bolsas, bonos y láminas seguras" que se comenzaron a entregar en 336 municipios en los mítines del Partido Patriota (PP).

Las adquisiciones se hicieron con empresas creadas durante el gobierno del PP, dice Montenegro, por eso, interpondrá una denuncia en el Ministerio Público (MP) y en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), describiendo que el oficialismo está utilizando recursos y bienes del Estado para la propaganda electoral, lo cual es prohibido por la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />