Radio En Linea

Los señalamientos contra la magistrada Stalling

Blanca Stalling fue vinculada a la red de sobornos a jueces denominada "Bufete de la Impunidad", luego de que su nombre fuera mencionado en una de las llamadas telefónicas interceptadas a los sindicados del caso por el Ministerio Público.
"Nosotros aquí estamos al pie del cañón, no te estamos abandonando en absoluto, vos sabés. Blanca Stalling es la que está detrás y ellos (el bufete) tienen muy buena comunicación, estamos en esa", señala Javier Mendizábal, presunto cabecilla de la red a Javier Ortiz, alias el Teniente Jerez, implicado en el caso de defraudación aduanera "La Línea".
Ambos interlocutores son señalados de pagar un soborno a la jueza Marta Sierra Stalling, familiar de la magistrada de la CSJ, para que liberara a Ortiz y a otros dos cabecillas de "La Línea". A penas una semana de que saliera a la luz el nombre de Stalling, su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, fue capturado por su presunta participación en la adjudicación anómala de un contrato por servicios de diálisis peritoneal a pacientes del IGSS. Molina Stalling podría ser procesado por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, cobro ilegal de comisiones.

Las pruebas presentadas por el MP en el caso, indican que el hijo de la magistrada era uno de los principales negociadores de la adjudicación del contrato por Q116 millones, luego del cual presuntamente cobró una comisión de entre el 15 y 16 por ciento del total cobrado por Pisa. Los servicios contratados por dicha empresa provocaron la muerte de 18 pacientes renales, afiliados al IGSS.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />