Radio En Linea

PDH recibe denuncias de desigualdad en tarifas del Transurbano en Mixco

El pasado viernes se inauguró la Primera Fase del Transurbano en el Municipio de Mixco, el cual circulará en varias colonias de la zona 11 del municipio en mención; sin embargo, la tarifa oscila entre Q2.50 a Q5, algo que para Edgar Guerra, titular de la Defensoría de los Usuarios del Transporte Urbano, de la  Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) es demasiado elevado tomando en cuenta que el recorrido es corto y no saldrá hacia la ciudad capital.

Guerra manifestó que no se  han dado a conocer los mecanismos que se utilizaron para aprobar la tarifa vigente y que la población haya aprobado, ya que es superior a la que impera en el sistema de transportes rojos que es de Q1.10 y a sabiendas de que el subsidio es mayor que el que se proporciona al Transmetro.

"No hay mecanismos transparentes, sino más bien parece algo de coyuntura electoral para hacer ver que cierto candidato puede tener la posibilidad de mejorar el sistema de transporte en Mixco", explicó. Sergio González, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito y Transporte (Emixtra) indicó que la empresa encargada del Transurbano fue quien impuso la tarifa, aduciendo que era lo más económico que se podía pactar. Añadió que también supone que el cobro es excesivo, ya que el recorrido será de esa zona hacia el Centro Comercial Montserrat, en la zona 4 de Mixco.

González expuso que se le enviara una nota a Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco para que pueda haber una nueva negociación con el proveedor y de esa manera se logre modificar el precio en el pasaje.

De igual forma, el Gerente señaló que previendo el descontento de los residentes del lugar, se permitió que los microbuses que han prestado el servicio en los últimos años no dejaran de circular y así se pueda optar a un precio más cómodo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />