Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 13 de mayo de 2015

Pretenden crear Ley Orgánica de la inspección General del Trabajo IGT

  • mayo 13, 2015
  • by

El Movimiento Político Winaq y Movimiento Sindical, Indígena y Campesino Guatemalteco presentaron ante la dirección legislativa del congreso de la república, una iniciativa de  Ley Orgánica de la inspección General del Trabajo IGT.

Con esta propuesta de ley se busca combatir la impunidad laboral, dotando a los inspectores facultades para el ejercicio del control y fiscalización administrativa de normas y demás disposiciones de trabajo y previsión social, así como para imponer las sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, con independencia económica, funcional y administrativa, explico el parlamentario Amílcar Pop.

La IGT tendrá competencia a nivel nacional para crear un cuerpo de funcionarios profesionalizados para y dar un mejor cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Guatemala en materia de Inspección de Trabajo.

También tendrá la facultad de presentar denuncia, provocar la persecución penal o adherirse a la ya iniciada por el Ministerio Público, en los casos en que en el ejercicio de sus funciones, sus funcionarios tengan conocimiento de la comisión de un delito.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *