Radio En Linea

Roxana Baldetti, asegura que renuncio para no dividir más a la población y en beneficio de la democracia

La ahora ex vice presidenta de la República Roxana Baldetti Elías, rompió el silencio que había mantenido desde el 17 de abril y dio declaraciones exclusivas a una radio emisora que es afín a su gestión. Explicó que efectivamente había venido a Guatemala el viernes después que la CICIG, desmantelo la red de la línea y la que se acusa como cabecilla a su hoy ex secretario privado.

Baldetti Elías, dice que está en su casa habitual que ha llorado que ha tenido crisis de nervios pero que por respeto a los dos millones 400 mil electores y para no dividir mas a la sociedad renuncio al cargo y que se pondrá ante la justicia. Dijo que talvés cometió el error de reclamarle a Juan Carlos Monzón sobre las acusaciones en su contra, pero que entre sus funciones no estaba traerlo y apresarlo.

Baldetti Elías dice que se mantendrá al margen de las decisiones dentro del Partido Patriota, el cual considera que tiene vigencia para largo rato. Dijo que estará presente en la asamblea del 17 de mayo y que cuando crea conveniente dará una conferencia de prensa.

Ahora Baldetti tiene un margen de tres meses, de aquí a septiembre para esperar que el Ministerio Público termine con las investigaciones y resuelva si está o no involucrada en la defraudación aduanera, la que a su parecer siempre ha estado y luego se volverá a conformar. Preciso que eso nadie lo puede parar y si eligieran a un sucesor suyo, ni aunque fuera el arzobispo metropolitano podría desarticular esa red.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />