Radio En Linea

Se entregan voluntariamente 2 abogados implicados en caso de Defraudación Aduanera

Los abogados José Luis Montenegro y Luis Fernando Zapata se entregaron al Juzgado Undécimo, para aclarar su situación jurídica, dentro del proceso abierto contra un grupo de defraudación aduanera, conocidos como el caso La Línea.

 

Los profesionales del derecho se entregaron de forma voluntaria a las autoridades, quienes están vinculados al caso Bufete de la Impunidad, red de profesionales del Derecho que supuestamente ayudó a que varios implicados en el caso La Línea obtuvieran una medida sustitutiva.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), publicó en su cuenta de Twitter, sobre esta información.

Según la fiscalía Montenegro y Zapata serían dos de las personas que aparecen en las llamadas en donde dicen que "tienen muchas amistades y que se tienen que quedar con ellos". Montenegro fue secretario del Juzgado Tercero. La red criminal La Línea, según investigaciones de Cicig y el Ministerio Público habrían defraudado al fisco guatemalteco mediante evasión de impuestos. Dicha evasión podría sumar varios millones de quetzales pero no ha sido cuantificado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />