Radio En Linea

Tarjetas habientes denuncian cobros de hasta el 400 por ciento en deudas

Usuarios de tarjas de crédito se dieron cita en el congreso de la república, en donde denunciaron  que son objeto de chantajes e intimidaciones por la mayoría de representantes de los bancos del sistema o de casas de préstamo que les cobran hasta el 400 por ciento.

Los afectados fueron atendidos por el diputado del bloque Todos, Ronald Arango, quien ha presentado tres iniciativas de ley para frenar la usura y los intereses leoninos que cobran los bancos del sistema.

Arango dijo: "citamos hoy a delegados de la superintendencia de bancos de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, DIACO y a la Procuraduría de Derechos Humanos, para sostener una reunión, ya que nos preocupa la situación que están viviendo miles de guatemaltecos, con relación a los altos intereses en tarjetas de crédito, préstamos bancarios y mecanismos que se utilizan para realizar dichos cobros.

… ante tal situación se presento la denuncia pública ante dichas instituciones de varias personas que se han acercado a nosotros buscando apoyo, porque no encuentran a quien recurrir mientras sus deudas se incrementan", puntualizó Arango.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />