Radio En Linea

CACIF, inviable aplazar elecciones 2015

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), tras la realización de un análisis jurídico, concluyó que ve inviable aplazar las elecciones de este año, ya que la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece claramente las fechas en los que se deben realizar los comicios. El sector privado también enfatiza que cualquier reforma a esa ley no puede entrar en vigencia en los comicios de este año.

En una reunión que sostuvieron miembros de agrupaciones políticas con los magistrados del TSE, estos manifestaron no estar de acuerdo en prorrogar la fecha de elecciones y pidieron que se respeten las fechas establecidas para este año.

Piden se posponga la fecha de las elecciones

Aníbal García, secretario general de MNR, solicitó se posponga la fecha de la celebración de las elecciones generales. Indicó que esta acción es por la situación que enfrenta el país, ya que se pide la renuncia del presidente Otto Pérez Molina a raíz del caso La Línea, destapado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público, además de las investigaciones que estas dos instancias le realizan a los diputados por contratos de personal inexistente en el Congreso.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />