Radio En Linea

Honduras: Agente del MP acechó a periodista



Un agente del Ministerio Público (MP) de Honduras, cuya identidad no ha sido precisada, vigiló, acechó y persiguió al subcoordinador de prensa de Globo TV, Ivis Alvarado, denunció el afectado a C-Libre. Alvarado relató el 4 de junio al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), que el día anterior trataron de amedrentarlo, ya que estaba en una consulta médica, en el bulevar Suyapa, junto a su esposa, cuando se percató que lo perseguía una camioneta Land Cruiser, blanca, con vidrios polarizados. 

A decir del afectado, al salir de la clínica llevó a almorzar a su esposa, pero no se percató que la camioneta blanca lo seguía hasta que llegó al restaurante, donde nuevamente se estacionó el vehículo junto al suyo. En el restaurante, Alvarado y su esposa vieron a un sujeto frente a ellos, con un arma debajo de su camisa, donde estuvo 45 minutos, caminó varias veces frente a ellos los miró al rostro; el comunicador le tomó una fotografía; el empleado del MP fue al automóvil a guardar su arma y regresó al lugar. 

Según investigación periodística en poder de TV y Radio Globo, este agente trabaja como analista de investigación del MP. La agresión contra el periodista Alvarado trasciende a menos de 24 horas que ellos revelaran que hay una investigación del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, supuestamente por haber recibido un soborno proveniente del presunto desvío de fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); Cuellar negó que esté procesado penalmente.

 Este medio también ha revelado la existencia de cheques que salieron de empresas creadas para el presunto saqueo del IHSS y que fueron emitidos para el oficialista Partido Nacional; Alvarado ha participado en las denuncias que revelaron el nexo entre miembros del partido que tiene el poder, con narcotraficantes hondureños.

El Video De La Semana

" />