Radio En Linea

Procesión de San Juan Bautista recorre calles de San Juan Sacatepéquez



Con las notas de la Banda del Abuelo salió a las 12.30 de la Parroquia de San Juan Bautista la solemne procesión de la imagen de San Juan Bautista, perteneciente al Templo de la localidad donde previamente fue celebrada la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, representante en Guatemala del Papa Francisco quien fue invitado al municipio por celebrarse la Feria Titular.

El cortejo procesional como todos los 24 de junio, recorrió las principales calles del pueblo y durante su trayecto se pudo observar el fervor de los cofrades  y la feligresía católica que se volcó a las calles, adornadas con flores. El anda procesional lució un peculiar y llamativo adorno, pues fue ornamentada con plumas de pavo real, toque característico de esta localidad. Destacó a lo largo del recorrido hasta su ingreso la quema de bombas y cohetillos.

Participaron además las autoridades ediles encabezadas por Fernando Bracamonte, alcalde del municipio, representativas de la belleza sanjuanera. Se desarrolló el tradicional baile de los gigantes y los pintorescos moros.

La procesión fue acompañada por las imágenes de la Santísima Virgen del Rosario, Santa Isabel y San Zacarías. Asimismo, el Santo Patrono de la Tierra de las Flores, el cortejo retornó a su templo parroquial,  a las 17.00 horas acompañada de  cientos de sanjuaneros y sanjuaneros.


Destacó en la festividad que los integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista y las Texeles entregaran la imagen del patrono. Este año la imagen del patrono llegó a la casa del nuevo mayordomo, José Jocop, quien tiene el compromiso de cuidarlo, barrer la iglesia y tocar las campanas, para el llamado a los fieles. Entregó el cargo Hugo Leonel Chet. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />