Radio En Linea

Seis maestros homenajeados con la Orden Francisco Marroquín

El Presidente de la República, La Ministra de Educación Cinthia del Águila y sus viceministras dirigieron el homenaje a seis docentes destacados, en la ceremonia del Día del Maestro realizada en el palacio nacional. Los docentes homenajeados son Margarita Zetina Castellanos de Golib, Mariano Emilio Vásquez Robles, Gerardín Orellana Antón, Julia Guillermina Herrera Peña, Roberto moreno Godoy, Demetrio Cotí Cuxil y José Gabriel Palacios de León.

El galardón fue entregado en el Salón de las Banderas por el Presidente Otto Pérez Molina; la ministra de Educación, Cynthia del Águila y la viceministra Técnica de Educación Evelyn Amado de Segura. Del Águila agradeció a los maestros galardonados por su dedicación, vocación y desempeño y aseguró que la tarea del maestro es una oportunidad para formar ciudadanos responsables, con principios y valores que contribuyen a formar un mejor país.

Familiares y amigos acompañaron la actividad, en donde Vásquez Robles habló en nombre de los homenajeados y aseguró, de forma emotiva, que la labor docente se traduce en una responsabilidad en la comunidad y en la familia y reconoció que "hay maestros a los que les falta mucha conciencia". La Orden Nacional Francisco Marroquín fue creada en 1963 como un reconocimiento, símbolo de honor y dignificación para ser conferida a los educadores que se hayan distinguido en su profesión y contempla un pago mensual y vitalicio de Q4 mil para los galardonados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />