Radio En Linea

Siguen investigaciones en caso IGSS

El Ministerio Público (MP) no descarta que a partir del Caso Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)-Pisa puedan surgir nuevas investigaciones sobre más adjudicaciones anómalas en la institución, debido a que en las llamadas telefónicas interceptadas por los investigadores hay indicios de otras posibles negociaciones por licitaciones públicas.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) cuenta con alrededor de cinco mil llamadas telefónicas interceptadas en la investigación contra funcionarios del IGSS y la empresa Pisa por la adjudicación irregular de un contrato por Q116 millones 227 mil para el servicio de diálisis peritoneal a pacientes con insuficiencia renal. Las grabaciones revelaron además, las negociaciones ilícitas que ocurren tras las compras y adquisiciones en la institución.

El MP mantiene bajo investigación otro proceso de licitación para el servicio de hemodiálisis, en el cual participaron Herberth Rodolfo García Granados, artífice del primer contrato, y Ramiro Armando Lorenzana Ortiz, directivo de Pisa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />