29 jul. 2015

Catorce binomios inscritos para elecciones 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autoriza hasta hoy 14 candidaturas a la presidencia para los comicios generales del próximo 6 de septiembre.

De acuerdo con el portal electrónico de consultas del ente electoral, entre los aspirantes a la primera magistratura del país figuran inscritas, dos mujeres.

Se trata de la ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres (2008-2012), de la ex gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de oposición, quien lleva de candidato a la vicepresidencia a Mario Roberto Leal.

La segunda es la exdiputada Zury Ríos Sosa, hija del exdictador José Efraín Ríos Montt (1982-1983), quien fue inscrita ayer luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizara su participación, tras el rechazo original del TSE, que la descalificó por ser hija de un golpista. Postulada por el partido Visión con Valores (Viva), Ríos Sosa lleva como compañero de fórmula a Juan Luis Mirón.


El Partido Patriota (PP), en el poder, postula al periodista Mario David García a la presidencia, acompañado del diputado Carlos Valentín Gramajo. Mientras que el Partido de Avanza Nacional (PAN), que gobernó el país con Álvaro Arzú entre 1996 y 2000, designó al empresario Juan Guillermo Gutiérrez para la primera magistratura, y a su compañero de fórmula, Manuel Alfredo Marroquín. 


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Catorce binomios inscritos para elecciones 2015 Rating: 5 Reviewed By: Radio Circuito San Juan