ESCUCHA NUESTRA RADIO EN LINEA

lunes, 6 de julio de 2015

Cuba, primer país del mundo en eliminar transmisión del VIH y la sífilis de madre a hijo

Cuba se convirtió en el primer país del mundo en recibir la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al haber eliminado la transmisión de madre e hijo del VIH y la sífilis; la eliminación de la transmisión de un virus es uno de los mayores logros posibles en la salud pública, declaró Margaret Chan, Directora General de la OMS.

Esta es una victoria importante en la larga lucha contra el VIH y las infecciones de transmisión sexual, y un paso importante hacia una generación libre de sida, indicó. Es una celebración para Cuba y una celebración para los niños y familias de todo el mundo; esto demuestra que el fin de la epidemia del sida es posible y esperamos que Cuba sea el primero de muchos países que vienen a buscar la validación de que han terminado sus epidemias entre los niños, manifestó Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Cuba, primer país del mundo en eliminar transmisión del VIH y la sífilis de madre a hijo Rating: 5 Reviewed By: Radio Circuito San Juan