Radio En Linea

El papa Francisco llega a Ecuador

El papa Francisco llegó este domingo a Quito, capital de Ecuador, la primera parada en su gira latinoamericana, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

El avión en el que viaja el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14.44 hora local  (19.44 GMT) en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre" .

El papa pernoctará este domingo en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

Millones de ecuatorianos esperaban al papa Francisco, quien comienza por este país andino una gira sudamericana que también lo llevará a Bolivia y Paraguay, en su primera visita oficial a alguna nación de esta región.  

Miles de personas se lanzaron a las calles del norte quiteño a pocas horas de la llegada del pontífice, junto a voluntarios de la iglesia y policías, por las que recorrerá hacia su primera parada, la Nunciatura Apostólica, su sitio de hospedaje.     

La capital ecuatoriana está virtualmente paralizada con almacenes y comercios cerrados.

El papa Francisco instó al presidente Rafael Correa a fomentar "el diálogo y la participación sin exclusiones"  a su llegada este domingo a Ecuador, país sacudido desde hace un mes por manifestaciones a favor y en contra del gobierno izquierdista.

En el primer mensaje de su gira de ocho días que incluirá a Bolivia y Paraguay, Francisco aseguró que en el evangelio se pueden encontrar "las claves"  para "afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />