Radio En Linea

Fallece Coronel y Licenciado Hugo Tulio Búcaro

Entre llantos y aplausos, familiares y amigos dieron el último adiós al Coronel y Licenciado Hugo Tulio Búcaro, nombrado hijo predilecto de San Juan Sacatepéquez, quien falleció el pasado 1 de julio.

El cortejo fúnebre salió el 3 de julio de una funeraria ubicada en la ciudad capital, donde fue velado, para dirigirse al Cementerio de San Juan Sacatepéquez, donde cientos de personas lo acompañaron en su última morada. Asimismo, en el camposanto se le dio un homenaje por parte de los soldados de la Politécnica de la localidad.

“Muchas gracias por el apoyo y cariño que le tienen a mi papá, me siento tranquilo porque cumplimos su última voluntad y era regresar a su pueblo”, expresó Eduardo Búcaro Segura, hijo del Coronel.

Búcaro Segura, aseveró que su papá siempre luchó por el desarrollo de la localidad, de brindarle ayuda a las personas más necesitadas y esa es la mejor herencia que él le dejó a toda su familia, de siempre ayudar al prójimo.

“No esperamos que se nos fuera tan rápido Hugo, pero es importante que recordemos que la muerte es el principio de la vida y él vivirá para siempre en nuestros corazones ya que una persona muere hasta que uno la olvida”, aseveró el profesor Nery Cabrera.

El coronel retirado fue jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en 1974-1975 y ex Ministro de Finanzas durante la administración de Romeo Lucas García en 1978-1982. 

Durante su período como Ministro de Finanzas ayudó a las y los sanjuaneros en la generación de empleo para que pudieran lograr su desarrollo y superación. También en 1986 contribuyó en la construcción de la Iglesia Católica del municipio después del terremoto de 1976.


El Coronel retirado tenía 75 años y desde los 12 años se fue a vivir a la cuidad capital donde contrajo matrimonio con María Leticia Segura con quien procreó a sus hijos Silvia Karina, Eduardo, Natividad y a María Ester.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />