Radio En Linea

María Emiliana Sequén Iquic: “Le pido a Dios fuerza y sabiduría para poner el nombre de mi pueblo en alto”

A sus 24 años María Emiliana Sequén Iquic, fue electa como Reina Indígena 2015-2016 de San Juan Sacatepéquez, se caracteriza por ser una persona que siempre lucha por lograr sus objetivos y uno de ellos es graduarse como Auditora, en esta entrevista nos cuenta más acerca de sus proyectos y de su vida.

¿Cuáles son sus funciones cómo Reina Indígena?
R.- Es poner en alto el nombre de San Juan Sacatepéquez y representarlo en distintas actividades tanto locales como en otros municipios y departamentos del país.

¿En qué proyectos ha participado desde que fue electa?
R.- Aún no he llevado a cabo ninguno, en lo que he participado hasta el momento fue en las actividades culturales de la feria de nuestro pueblo, en la Mini Teletón que llevamos a cabo con mis demás compañeras y participé en la Elección y Coronación de Rabin Ajaw 2015-2016 la cual se efectuó en el municipio de Cobán del departamento de Alta Verapaz.

¿Qué proyectos tiene planificado realizar durante su reinado?
R.- Tengo en mente impartir algunos programas como charlas con niños y jóvenes de diferentes establecimientos de la localidad para fomentar nuestra cultura e identidad como indígena ya que se ha perdido en gran parte.

¿Cómo la está apoyando la municipalidad de la localidad?
R.- Sí me está apoyando mucho, principalmente económicamente, hace unos días participé en una actividad en Chimaltenango que se llama Hija del Dios del Maíz donde participan representativas de diferentes lugares del país y gracias a Dios me ayudaron.

¿Qué significa para usted representar al pueblo?
R.- Para mí es una responsabilidad muy grande, ya que debo luchar por que nuestra cultura e identidad no se pierda ya que muchas personas se fijan más en los avances de la tecnología que existen en la actualidad.

¿Cuál es su mensaje para que la población la apoye durante su reinado?
R.- Espero el apoyo moral de todo el pueblo sanjuanero para que juntos enaltezcamos el nombre de la Tierra de las Flores.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />