ESCUCHA NUESTRA RADIO EN LINEA

miércoles, 5 de agosto de 2015

Trabajan para fortalecer protección a niñez y adolescencia

La Oficina Municipal para la Protección de la Niñez y Adolescencia (OMPNA) de San Juan Sacatepéquez, Guatemala busca acreditar la Red del Sistema Local de Protección a la Niñez y Adolescencia para fortalecer la parte institucional del municipio a favor de la niñez y adolescencia y lograr su reconocimiento, para ello, realizan reuniones mensuales con varias instituciones del sector.

Las organizaciones que están involucras para trabajar en conjunto son: Ministerio Público, Juzgado de Paz, Aldeas Infantiles SOS, Registro Nacional de las Personas, World Vision, Fundación Sobrevivientes, Policía Nacional Civil, Centro de Salud, Supervisión Educativa, Área de Salud Guatemala Nor-Occidente, Fundación Carlos F. Novella, entre otras.


“La OMPNA, es una instancia multidisciplinaria e interinstitucional que incide en garantizar la protección integral de la niñez a nivel municipal, mediante un adecuado proceso de articulación y el desarrollo de programas de prevención, atención y apoyo psicosocial”, indicó Juan Díaz, representante de la oficina.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Trabajan para fortalecer protección a niñez y adolescencia Rating: 5 Reviewed By: Radio Circuito San Juan