ESCUCHA NUESTRA RADIO EN LINEA

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Roxana Baldetti permanece en la Cárcel Santa Teresa

Desde el martes 1 de septiembre la ex vicepresidenta Roxana Baldetti se encuentra recluida en un área administrativa de la cárcel de mujeres Santa Teresa ubicada en la zona 18 capitalina, en cumplimiento de la orden de Miguel Ángel Gálvez, juez de Mayor Riesgo B.

El traslado se desarrolló luego de que no tuvieran resultado positivo las acciones legales emprendidas por la defensa de la ex vicemandataria que buscaban su permanencia en la cárcel militar del cuartel Matamoros, en la zona 1 de la capital.

A su ingreso a Santa Teresa se escucharon gritos de las reclusas "a bartolinas", celdas de castigo. Asimismo, Baldetti está separada del resto de privadas de libertad y tiene acceso a un baño y ducha para ella sola a un costado de la oficina de la Dirección del Centro.

La información fue confirmada por la Dirección General del Sistema Penitenciario, que dio a conocer que este sector reúne las garantías de seguridad necesarias para garantizar la vida de la exfuncionaria.


Baldetti fue detenida el pasado 21 de agosto de 2015 por su presunta participación en el caso de defraudación aduanera. Ese mismo día, el expresidente de la República, Otto Pérez Molina, fue señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) como presunto cabecilla de la estructura denominada “La Línea”.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Roxana Baldetti permanece en la Cárcel Santa Teresa Rating: 5 Reviewed By: Radio Circuito San Juan