Radio En Linea

Entregan víveres a familias con niños desnutridos

La Municipalidad de San Juan  Sacatepéquez a través de la oficina Municipal de la mujer (OMM) en coordinación con el Ministerio de Salud y Asistencia Social, el Ministerio  de Agricultura y Alimentación (MAGA), el Vice ministerio de Seguridad Alimentaria (VISAN) y Gobernación Departamental, entregaron alimentos para niños que se encuentran en desnutrición.

29 familias de escasos recursos económicos fueron las beneficiadas con alimentos consistentes en: arroz, frijol, maseca, atol fortificado, incaparina y aceite.

El alcalde Lázaro Pirir agradeció a las entidades gubernamentales por hacer éste donativo que será de beneficio a las familias sanjuaneras y les dijo “esta es la forma en la que regresan los impuestos, y que espero que estos alimentos sean utilizados correctamente”.

David Martínez, técnico de campo del Vice ministerio de Seguridad Alimentaria informó que es el Ministerio de Salud a través de los puestos y centros de Salud quienes detectan a los niños menores de 5 años con bajo peso,  ellos los evalúan y dan los datos a las otras instituciones para que se elija a los beneficiarios.

“Como sanjuanero que soy, se que el alcalde Lázaro Pirir está dispuesto a trabajar en las comunidades del municipio, sé que su prioridad es el agua, la educación y por supuesto la alimentación de las familias de las aldeas y caseríos, por eso apoyamos en esta entrega de alimentos en las que también está incluida el área de Ciudad Quetzal”, dijo. Miguel Ángel Chamalé representante del Gobernador Departamental  



  

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />