Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 24 de mayo de 2016

En octubre finalizará construcción de módulo en cárcel de Fraijanes

  • mayo 24, 2016
  • by
Foto: MINGOB


El Ministerio de Gobernación (MINGOB) informó que en octubre próximo se espera que finalice la construcción de un módulo en el Centro de Orientación Femenina (COF), en el municipio de Fraijanes, que servirá para que las mujeres que guardan prisión puedan convivir en un espacio adecuado con sus hijos. 

Mediante estas nuevas instalaciones se estarán dignificando las condiciones en las que las madres privadas de libertad se encuentran, pero especialmente esas condiciones que mejoran y que dan un trato más humanos a esos niños que están en un centro privados de libertad, dijo el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, durante una supervisión que realizó a la edificación. 

El modulo tendrá un área de mil 400 metros cuadrados y es construido con el apoyo del Programa de Apoyo a la Seguridad y Justicia en Guatemala (SEJUST) de la Unión Europea. Rivas destacó la solidaridad que el pueblo de la Unión Europea ha mantenido con Guatemala, especialmente con proyectos de carácter social y que se enfocan en el tema de seguridad y justicia. 

El edificio tendrá dos niveles, en el primero se ubicarán las áreas administrativas, cocina, sala de estar, sala de juegos para niños, área de preparación de lactancia materna, duchas para niños, baños generales, lavandería, bodega de mantenimiento y patio. Mientras que en el segundo piso estarán ubicadas cuarenta celdas con su respectivo baño y cunas, área de control y vigilancia, instalaciones especiales de cómputo, intercomunicaciones, sistema de circuito cerrado con cámaras de vigilancia y alarmas de emergencia. 

Beatriz Betegón, oficial de SEJUST, aseguró que con esta nueva obra el Sistema Penitenciario (SP) contará por primera ocasión con un edificio que respete la normativa internacional en cuanto a condiciones de vida de los privados de libertad y sus hijos. Datos del SP señalan que en el COF actualmente se encuentran 622 privadas de libertad, de las cuales 616 cumplen sentencia y seis están a la espera de juicio; de éstas, 31 son madres que viven con 33 menores de cuatro años.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *