Radio En Linea

Honduras: Periodista sale al exilio luego de ser amenazado por diputado

El periodista hondureño, Marcos Escobar, quien forma parte de la Red de Alertas a Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos), en el departamento de Olancho, se vio en la necesidad de salir al exilio, este fin de semana, luego de recibir amenazas por parte del diputado del oficialista Partido Nacional, Alfredo Moradel. 

Escobar informó al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que se encontraba en vivo en televisión, donde cuestionó el desorden que se registró en una actividad emprendida por el diputado, como parte de la celebración del Día de la Madre. A decir del afectado, el diputado organizó la actividad en un parque de Catacamas, donde repartieron algunas canastas familiares, de parte de la Primera Dama, Ana García Hernández. 

El comentario del periodista se centró en la manera de la repartición, pues resultaron unas 15 señoras golpeadas; posteriormente lo llamó Alfredo Moradel y le advirtió que lo iba a mandar a joder... 

C-Libre indicó que este es el primer periodista víctima de desplazamiento forzado por amenazas contra la libertad de prensa en 2016, además salió del país una defensora de la expresión de género e identidad sexual y uno de los portavoces del movimiento campesino, por amenazas ligadas a sus labores. 

En las redes sociales se denunció que el diputado envió mensajes amenazantes vía celular; Moradel es suplente en el Legislativo, del diputado y también ministro de la presidencia, Reinaldo Sánchez.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />