Radio En Linea

CALAS condena asesinato de joven integrante de esa organización

El Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala (CALAS) condenó el asesinato del joven Jeremy Abraham Barrios Lima, quien se desempeñaba como asistente de la Dirección General de esa entidad, asignado a operaciones institucionales y manejo de información sensible desde hace dos años.

Jeremy Abraham Barrios Lima. Foto; La Hora

Barrios Lima fue asesinado a eso de las 17.30 horas del sábado 12 de noviembre; según la información recabada por CALAS, al momento del hecho iba solo y no fue robado ningún objeto personal; su billetera, dos celulares, su maletín personal, DPI y tarjeta de débito se encontraban con él; recibió dos impactos de bala en el cráneo.
El joven, de 22 años, había sido dirigente estudiantil del movimiento normalista; egresado de la Escuela Normal Central para Varones (ENCV) y se mantuvo activo durante las gestas reivindicativas de 2013, en protesta por la supresión de la carrera magisterial normal.
CALAS puso en conocimiento de este hecho al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), a la Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala (UDEFEGUA), así como de Front Line Defenders, Protection International, Amnistía Internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Embajada de la Unión Europea en Guatemala, entre otras.
CALAS reitera su firme compromiso porque este caso no quede impune; además se solidariza con la madre del joven fallecido, hermanas y demás defensoras y defensores de derechos humanos, y espera del sistema de justicia las acciones correspondientes.

El Video De La Semana

" />