Radio En Linea

Mineduc: Ciclo Escolar 2019 iniciará sin bloqueos

El Ministerio de Educación descartó que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala liderado por Joviel Acevedo pueda interrumpir el inicio del Ciclo Escolar 2019, el cual se inaugura el próximo lunes. Esto por la homologación del Pacto Colectivo de Educación.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, afirmó que se ha reunido con el magisterio para discutir el tema del acuerdo laboral. “En el Presupuesto de la Nación 2019 se incluyeron los recursos para hacer efectivo el Pacto, por lo que no hay razón para que se obstaculice el inicio de clases, ellos están claros que el proceso va”, explicó.

Para este ciclo lectivo el Mineduc espera, a nivel nacional, recibir a 4 millones de estudiantes, 2 millones 030 mil pertenecen al nivel primario y el resto corresponden a los otros niveles educativos. La mayoría de la población estudiantil corresponde a la educación pública, 3 millones 200 mil aproximadamente, según la cartera educativa.

El presidente Jimmy Morales en compañía de su Gabinete de Gobierno participará en la inauguración del ciclo escolar, el cual se realizará en una de las escuelas de la ciudad capital, informó el titular del Mineduc.

El Video De La Semana

" />