Radio En Linea

Artista De La Semana: Juan Gabriel, de cantar en el tianguis hasta ser un exitoso compositor

 


Juan Gabriel cumplió el 7 de enero, 71 años, y al cuarto aniversario de su muerte, Alberto Aguilera Valadez, su nombre verdadero, sigue acompañando a sus fanáticos a través de sus canciones.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 y falleció el 28 de agosto de 2016 en Estados Unidos por un infarto al corazón, según revelaría su autopsia, pero su trabajo como compositor y cantante ya habían escrito su historia entre los mexicanos.

Con más de mil 500 canciones, como él mismo revelaría en varias entrevistas, su contribución artística es innegable y ha contribuido a la memoria musical de millones. 

El "Divo de Juárez" afirmaba: "Al principio no hallaban qué hacer conmigo, luego no supieron qué hacer sin mí".

AMOR ETERNO: Es uno de sus más grandes éxitos. Y aunque existen versiones sobre el motivo de su creación, el mismo autor señaló que es una pieza dedicada a su madre, Victoria Valadez, luego de su muerte en 1974. Es una canción clave en su discografía, de las más emotivas y de las más solicitadas por sus fanáticos.


Así fue Su versión más ovacionada es la que presentó en el concierto del Palacio de Bellas Artes: Celebrando 25 años de Juan Gabriel, grabado el 22 de agosto de 1997 en el máximo recinto cultural de México y publicado el 13 de enero de 1998.

Esta canción ha sido interpretada por varios cantantes, entre los más conocidos: Isabel Pantoja.



La diferencia: Con mariachi, se ha convertido en un tema elemental de Juan Gabriel. Lanzada en 1980, es un himno al desamor. Especial mención merece la versión de Vicente Fernández.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />