Radio En Linea

TSE afina los últimos detalles para elecciones

En esta última semana antes de la segunda jornada de votaciones, los encargados del evento electoral afinan los detalles.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron que esperan concluir el reparto de enseres a todo el territorio nacional antes del jueves, debido al asueto de ese día.

Óscar Bolaños, presidente del TSE, dijo que falta programar algunos acercamientos con instituciones del Ejecutivo para pulir los planes de contingencia destinados a la segunda vuelta, del 4 de noviembre próximo.

Expuso Bolaños: “Estamos listos; nos hemos reunido con el sector eléctrico y otras dependencias para hacer las planificaciones correspondientes”.

La señora Adela de Torrebiarte, ministra de Gobernación, informó que no se reunirá esta semana con los magistrados del TSE, aunque afirmó que estará en comunicación con ellos para atender los requerimientos de seguridad de las juntas electorales.

Julio Solórzano, director electoral, indicó que continuará el envío de papeletas por vía aérea a los departamentos más alejados. Antes del jueves deberá estar finalizada la entrega de enseres.
Los fiscales de partidos pidieron al TSE que haga cumplir el artículo 223 de la Ley Electoral, que prohibe la publicación de encuestas y propaganda presidencial 36 horas antes de los comicios, además de la distribución y consumo de bebidas alcohólicas 12 horas antes de ese evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />