Radio En Linea

MUJERES SANJUANERAS DEMANDAN CESEN LOS FEMICIDIOS Y LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Centenares de mujeres sanjuaneras, convocadas por la Asociación Integral de Mujeres Sanjuaneras (AGIMS), desfilaron el viernes 23 de noviembre del presente año para pedir públicamente a las autoridades y al pueblo en general el cese de la violencia contra la mujer y los femicidios.

Durante la marcha masiva las mujeres sanjuaneras solicitaron específicamente al Congreso de la República la aprobación de la Ley Marco de Violencia Contra las Mujeres. Las féminas desfilaron portando mantas y pancartas, por las calles y avenidas de San Juan Sacatepéquez.

Las mujeres sanjuaneras mamás, trabajadoras, estudiantes, campesinas y de la ciudad desfilaron en conmemoración del Día internacional de la No violencia contra las mujeres, instituida por la Organización de las Naciones Unidas el 25 de noviembre, día en que en 1960 fueron asesinadas tres hermanas en República Dominicana.

Las sanjuaneritas, con mucho respeto, desfilaron el viernes 23 de noviembre y durante su recorrido efectuaron plantones frente a los edificios de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. Además, pidieron: Que se garantice el pleno cumplimiento de los derechos humanos de las trabajadoras y trabajadores de maquila. Que se garantice el acceso y pleno cumplimiento de la justicia. Que cese la discriminación contra las mujeres, los incestos, el acoso sexual y las violaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />