Radio En Linea

POLICÍA NACIONAL CIVIL JURAMENTA A PATRULLAS ESCULARES

Con el propósito de fomentar en los niños el espíritu de brindar seguridad, la Policía Nacional Civil de San Juan Sacatepéquez juramentó, como patrulleros escolares, a varios alumnos de la Escuela Rural Mixta Dra. Doris T. Ale, de la aldea Sajcavilla, ubicada en esta localidad.

El motivo principal de la implementación de las patrullas escolares es educar a los niños y niñas con valores de servicio a su comunidad. Asimismo, su trabajo es cuidar a sus compañeros de estudios, y estar pendientes del tránsito de vehículos que circulan en los alrededores del centro educativo.

En el acto de juramentación estuvo el oficial primero Carlos Caljú, jefe de la Estación de la Policía Nacional Civil de San Juan Sacatepéquez, quien en presencia de otros oficiales y jefes policiacos juramentó a los integrantes de las patrullas escolares.

En la actividad estuvieron Marlene Blanco Lapola, Subdirectora de Prevención del Delito, Santos Antonio Aguilar, Subcomisario de Estación y en representación de la alcadesa, Marta de Coronado, el señor Elmer Leonel Cushé Alfaro, Concejal I.

“Hay una frase muy importante “tiempos de solidaridad”, la verdad eso es lo que le falta a Guatemala, que seamos solidarios y que todos nos unamos, que todos trabajemos conjuntamente y en especial los niños que son nuestro presente y nuestro futuro.” expresó Blanco Lapola.

“Hacemos un llamado a través de RADIO CIRCUITO SAN JUAN a todos los maestros y maestras de los centros educativos que quieran tener la participación de la Policía Nacional Civil en su escuela e implementar en la misma las patrullas escolares.” puntualizó Caljú.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />