Radio En Linea

Diversas actividades por el Día de la Mujer

En San Juan Sacatepéquez, se realizaron diversas actividades el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con una conferencia y presentaciones musicales, el alcalde Fernando Bracamonte y su esposa Heissel de Bracamonte en coordinación con la Oficina Municipal de la Mujer, celebraron junto a las esposas de los concejales, maestras y lideresas de distintas comunidades del municipio. A esta actividad únicamente podían ingresar con invitación.

Por su parte, la Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras –AGIMS- , como todos los años, realizó una marcha para presentar la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres. Lideresas de AGIMS indicaron que la mujer debe ser valiente y denunciar cuando sean marginadas, discriminadas y violentadas.

Asimismo, la agrupación de mujeres Malaj Ixoqi, que busca capacitar a las mujeres sanjuaneras para que sean parte del desarrollo económico de sus familias y participen en el desarrollo social del municipio, realizaron una conferencia y con el apoyo de organizaciones como Biotest, un centro de diagnóstico, que realizó a mas de 60 mujeres un examen de la presión y de glucosa. De la misma forma, ServiOptica realizó exámenes de la vista.

En esta última actividad, lideresas entregaron un reconocimiento a Marleni Laparra, directora administrativa de Radio Circuito San Juan 810 AM, quienes la nombraron "Gran Mujer" por su trabajo y dedicación por el municipio de San Juan Sacatepéquez.

Marzo 9, 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />