Radio En Linea

Comunidades kaqchiqueles de San Juan Sacatepéquez denuncian persecución y amenazas


Representantes de las 12 Comunidades Kaqchiqueles de San Juan Sacatepéquez, acudieron la mañana del 12 de septiembre a la Corte Suprema de Justicia donde presentaron un recurso de Exhibición Personal a favor de 40 pobladores, en contra del Ministro de Defensa, Ulises Noé Anzueto; del ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y del Ministerio Público.

Andrés Xuyá, representante de las comunidades, expresó a Radio Circuito San Juan que “tropas militares han ingresado a sus comunidades a altas horas de la noche, han interrogado a los niños sin autorización de los padres, persiguen a jóvenes y acosan sexualmente a sus hijas”.

Lo que solicitan es se les informe por qué se ha ordenado la persecución, allanamientos, intimidación y posibles órdenes de captura en contra de los líderes, y que no se violenten sus derechos.


" />