Radio En Linea

Terremoto en San Marcos, Guatemala


Mas de cien casas se desplomaron en el departamento de San Marcos, Guatemala, debido a un terremoto de 7.2 grados escala de Richter que sacudió el país. Hasta el momento reportan quince personas muertas y un centenar de desaparecidos.

Según los Bomberos Municipales y Voluntarios, centenares de casas se desplomaron en distintos municipios del departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México.
 
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró en conferencia de prensa que el temblor ha causado daños en varios departamentos, entre ellos San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y también en la capital.

Añadió que de momento no puede dar información sobre víctimas y anunció que tiene previsto sobrevolar las áreas afectadas para luego dar una rueda de prensa.

El jefe de Estado confirmó que se ha declarado  "alerta roja" en todo el territorio y recomendó la evacuación de los edificios públicos y privados, además de suspender cualquier tipo de espectáculos públicos en prevención de eventuales réplicas del sismo.

El movimiento telúrico, registrado hacia las 10.35 horas local, tuvo su epicentro a 200 kilómetros al suroeste de la capital, frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />