Radio En Linea

San Juan Sacatepéquez recibió al Nuevo Sol


Diferentes actividades se realizaron en Guatemala, por la celebración del B´aktun 13 y la llegada de la “Nueva Era Maya”. En el municipio de San Juan Sacatepéquez, comunidad kaqchikel que se encuentra a 31 kilómetros de la Ciudad Capital, se realizaron ceremonias mayas y algunas actividades culturales.

Una de las actividades más organizadas, fue la celebración de la “Llegada del Nuevo Sol”, realizada en la aldea de Santa Fe Ocaña, donde las Doce Comunidades, iniciaron las ceremonias mayas desde las 18 horas del 20 de diciembre, finalizando a eso de las 6 de la mañana del día 21, donde más de 4 mil personas se dieron cita para participar.

Una actividad similar, pero con poca afluencia de personas, se llevó a cabo en el Cerro Candelaria y en el casco urbano del municipio, en el que participaron varios grupos dirigidos por sacerdotes mayas donde realizaron varias ceremonias.

Por la tarde del 21 de diciembre, la Organización Q´ANIL en conjunto con la Asociación Indígena Sanjuanera, realizaron una actividad muy bonita frente a la municipalidad, en la que participó el alcalde Fernando Bracamonte y su esposa, representantes de la Alcaldía Indígena e invitados especiales. En esta última se realizó una invocación a los 4 puntos cardinales, además contó con música prehispánica y autóctona en vivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />